Planificación productiva y social

Publicado el Sábado, oct 2, 2010 | por | Sección: Marketing

Instituto San Nicolás

El lunes pasado, en el Instituto de Promoción Rural “San Nicolás”, situado en la localidad de San Miguel, el ministro de Producción, Trabajo y Turismo, Jorge Vara, se reunió con el interventor de la institución y técnicos de la cartera, para comenzar a trazar un Plan Productivo para los próximos 5 años del Instituto.

Participaron el ing. José María Cardoso, responsable del Plan Pasturas; el Ing. Fernando Ruiz, responsable del Componente Maíz y Sorgo, ambos del Programa de desarrollo Ganadero y el interventor del Instituto e integrante de la Mesa Técnica del Plan, ing. Alejandro Bresky.

El motivo del encuentro fue ir delineando un Plan Productivo para los próximos 5 años en los aspectos productivos (Ganadería, Agricultura, Horticultura, Apicultura y Forestal); en el Social, como asistencia técnica a los productores vecinos al Instituto, y en el de Salud, ya que se habilitó en esas instalaciones una Sala de Primeros Auxilios, en respuesta a una demanda de los pobladores de la Colonia San Antonio, que son ahora atendidos por el médico Miguel Comparin.

En lo inmediato, teniendo en cuenta su actual función de predio demostrativo de tecnologías, se llevarán a cabo cultivos de verano promoviendo la siembra de 150 has. de sorgo y de algodón. En el caso de algodón, se destinarán 50 hectáreas para la multiplicación de semillas para su redistribución a productores de la provincia. Respecto del forraje, se empleará para alimentación de los animales del Instituto en un sistema silvopastoril en tierras no aptas para agricultura y para contribuir eventualmente con pequeños ganaderos de la zona en épocas de sequía.

Cabe agregar que se piensa al Instituto como centro de transferencia de tecnologías en las distintas actividades agropecuarias. Ya se realizaron varias capacitaciones y demostraciones dinámicas, en cumplimiento de ese objetivo.

Susana Ibarrola

Leer más sobre: ,


¡Ahora es buena oportunidad para escribir un comentario y compartirlo!